Turismo - Luxury Retreats

Casos de Exito

Punto de partida

Luxury Retreats es una empresa de alquileres vacacionales de lujo con sede en Montreal que tiene más de 4.000 alojamientos en todo el mundo y que ofrece una atención al cliente excelente. En el año 2017, es absorbida por Airbnb aunque Luxury Retreats sigue ofreciendo sus servicios desde Montreal.

Luxury Retreats contrata a Ixone Isasi, fundadora de PaidStrategy, para gestionar esta cuenta millonaria con el objetivo de alcanzar una buena rentabilidad, aumentando el número de clientes potenciales (leads), reservas e ingresos.

Qué hemos hecho en PS

Alinear: trabajar codo con codo con el departamento de BI para entender los retornos de inversión por canal, campaña y destino.

Optimizar: reestructuración integral del canal principal, Google Ads, con una inversión millonaria

Quick Wins

ROAS

Positivo en el primer trimestre

INVERSIÓN

Triplicada en el segundo año

DIVERSIFICACIÓN

De canales en paid media manteniendo un ROAS positivo 

Cuando Ixone Isasi se hace cargo del proyecto, el retorno de la inversión (ROI) de la cuenta era negativo, solo había una persona que se ocupaba de gestionar la publicidad de pago (paid media) y apenas se había creado un departamento de Inteligencia Comercial (Business Intelligence) en Luxury Retreats.

Los mayores retos a los que nos enfrentamos eran la ausencia de informes, ya que sin ellos resultaba difícil entender si las campañas eran rentables, lo que, junto a la falta de segmentación y de estructuración de la campaña, no permitía analizar los puntos fuertes y los débiles. Avanzando a ciegas era prácticamente imposible aumentar la rentabilidad.

El reto

Trabajamos codo con codo con el departamento de Business Intelligence para conseguir que este crease los informes cruciales para las necesidades del negocio; analizamos 2 años de datos históricos de la cuenta y construimos una nueva campaña bien segmentada para uno de los destinos más importantes. Esto nos permitió probar y analizar los resultados de la nueva estructura para luego implementar la misma en otros destinos.

Cuando verificamos que la configuración era la acertada, creamos y lanzamos una cuenta totalmente nueva que nos permitió medir y, por lo tanto, ajustar los sistemas a diario para conseguir una mayor rentabilidad.

La solución

Los resultados

Pasado un periodo de 3 meses, la cuenta ya era rentable, lo que permitió dedicar un mayor presupuesto a las campañas más importantes para incrementar los “leads” y los ingresos.

Todos nuestros esfuerzos a cargo de un departamento de “paid media” multimillonario se centraron en aumentar la rentabilidad, lo que permitió que Luxury Retreats incrementara sus ingresos.