Buscar
  • PaidStretegy

Ve crecer tus campañas con estas 6 claves de Google Ads

Actualizado: 29 mar

Escrito por: Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy

Lanzar una campaña de Google Ads es una de las mejores maneras de crear visibilidad para tu marca y llegar a nuevos usuarios y clientes. Gracias a su modelo eficiente en función de los costos y su potencial por generar un gran alcance, estas campañas pueden permitir a tu marca llegar a un potencial público objetivo infinito.


Puedes disfrutar de muchos beneficios de una campaña de Google Ads bien diseñada. Pero si no implementas las estrategias adecuadas para tu campaña, puedes estar tirando dinero y recursos sin ni siquiera darte cuenta.


Estas claves te ayudarán a sacar el máximo partido de tus campañas de Google Ads. ¡Prepárate para ver un subidón en tus conversiones!


1. Segmenta las palabras claves:


Cuando estás pensando en las palabras claves para tu campaña, deberías separar cada segmento de palabras claves en una campaña separado, ya que en Google el presupuesto se controla a nivel de campañas. Echamos un vistazo a un par de ejemplos de cómo se podría poner en práctica esta estrategia.


Por ejemplo, si eres una universidad que imparte diferentes tipos de másteres, cada máster debería de ser una campaña. O si estás en el sector de alojamientos turísticos, cada tipo de alojamiento por destino sería una campaña (e.g. hoteles en Barcelona, hostales en Barcelona, alquiler vacacional en Barcelona, etc.).


La segmentación de las palabras claves asegura que tus campañas siempre llegan al público adecuado. Alguien que esté interesado en un MBA no quiere saber sobre un Máster en Relaciones Internacionales, y viajeros que busquen hostales no van a querer pagar el precio de un hotel.


2. Escoge la puja adecuada para cada campaña:

Cada campaña es diferente, con lo cual la estrategia de puja que funciona para una campaña dada igual no funciona para otra. Si conectas tu CRM con Google Ads, podrás hacer uso de las pujas ROAS o CPA de una forma más eficaz.


Todas las estrategias de puja no son iguales, así que la naturaleza de tu campaña y que quieres conseguir con ella influenciará que tipo de puja deberías utilizar.


3. Prueba diferentes páginas de aterrizaje:


Deberías probar diferentes páginas de aterrizaje en la web para conseguir el mejor ratio de conversión posible. Puedes usar las herramientas de borradores y experimentos de Google Ads para crear un A/B test eficaz.


Optimizar tu página de aterrizaje es clave para CRO y es una de las mejores maneras de aumentar tus proporciones de conversión y convertir impresiones en crecimiento tangible.


4. Utiliza listas de Remarketing y Leads:


RLSA (Remarketing Lists for Search Ads) es una herramienta de Google que te permite personalizar tus campañas de Search para usuarios que ya han visitado tu página. Con RLSA, puedes crear anuncios individualizados, escoger pujas diferentes, y elegir palabras clave únicas para usuarios y clientes previos.


Esto significa que puedes generar anuncios distintos y escoger pujas diferentes para todos tus públicos RLSA dentro de la misma campaña. Por ejemplo, querrás bajar pujas para usuarios que ya se han convertido en leads y subirlas para aquellos que ya han visitado tu página, pero no han participado en una conversión.


Esto es una forma ideal de optimizar tu presupuesto de marketing y a la vez personalizar tus campañas para públicos que sabes que ya están interesados en tu producto o servicio.


5. Mantén Search y Display en campañas completamente separadas:


Esto es esencial. Siempre tienes que mantener separadas tus campañas de Search y Display. Deberías saber que cuando creas una campaña nueva, Google por defecto selecciona Display. Así que si quieres lanzar una campaña de Search en vez de Display, tienes que seleccionar esa preferencia.


Search ads y Display ads tienen diferentes ventajas y se deben usar en circunstancias diferentes. Al fin y al cabo, Search ads son un ejemplo de un anuncio “pull”, mientras Display ads son un ejemplo de un anuncio “push”. Cuál tipo de anuncio deberías emplear depende de la campaña que estás diseñando, así que asegúrate de siempre tomar una decisión informada e intencional sobre qué tipo de campaña quieres lanzar.


6. Rastrea los KPIs en todo momento de la campaña:


Finalmente, deberías tener en cuenta tus KPIs (indicadores claves de rendimiento) desde el momento en el que lances la campaña hasta que se finalice. Para poder hacer esto, primero te tienes que preguntar cual es el objetivo de tu campaña.


Una vez que tengas una respuesta clara a esa pregunta, hay que estar pendiente de cuantas conversiones (e.g. registraciones, reservaciones, o ventas) ha generado la campaña. Entonces, compara esto con tus gastos para optimizar de manera eficiente hacia los KPIs de tu negocio.


Al final del día, el propósito de una campaña de Google Ads es atraer a nuevos usuarios/clientes y ver crecimiento. Rastrear tu progreso utilizando Google Analytics y calcular el éxito de tus campañas en proporción a tus gastos te permitirá utilizar Google Ads de una forma sostenible y exitosa.


Cuando se emplean del modo correcto, las campañas de Google Ads pueden ser una estrategia de marketing digital muy útil. Si necesitas ayuda a la hora de gestionar tu departamento de marketing digital, descarga nuestra lista gratis de 25 acciones que debes tomar para maximizar el éxito y los conocimientos de tu equipo.


 

Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy​

Más de 10 años de experiencia en Performance Marketing. Experta en alcanzar objetivos marcados gracias al análisis y gestión de estrategias con los equipos internos y clientes.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo