Buscar
  • PaidStretegy

Remarketing: qué es y por qué aplicarlo en tus campañas

Actualizado: 29 jul


Escrito por: Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy

¿Alguna vez has tenido la sensación de que ciertos anuncios te siguen allá a donde vayas en la faz de Internet? ¿Un banner de un vuelo a Canarias que no para de saltar mientras haces tu compra online o visitas el Facebook del cole de tus hijos? ¿Un anuncio de YouTube sobre clases de Yoga justo cuando has estado buscando un centro cerca de tu casa? No, no es tu imaginación, es una táctica de Paid Media llamada remarketing.

En este blog te resumiremos las claves principales para que puedas incluirla en tu estrategia de marketing.


¿Qué es el remarketing?

Es una técnica que tiene como objetivo conseguir más conversiones y rentabilizar los esfuerzos de captación de leads al mostrar ciertas campañas solo a aquellos usuarios que ya hayan interactuado en el pasado con tu producto o servicio.


¿Cómo funciona el remarketing?

Supongamos que en un momento dado un usuario entra en tu web. Al entrar, automáticamente se “marca” al usuario con una cookie y se procede a añadirlo a una lista de remarketing dependiendo de la fase del ciclo de compra en la que se encuentre. Posteriormente, cuando ejecutes campañas display, estas solo se mostrarán a los usuarios que ya han interactuado con tu producto/servicio y que llevan esa “cookie” de rastreo.

El remarketing está basado en el buen manejo de los periodos de decisión de compra. Lo normal es que un usuario busque información, compare y sopese entre varias opciones antes de adquirir tu producto o servicio. Por lo tanto, si le recuerdas mediante un banner que estás presente es más probable que te termine escogiendo por razones de comodidad. Como ya te ha visitado y sabe qué puedes ofrecerle, siempre será más fácil que remate la compra contigo que estás a tan solo un click de distancia que volver a empezar la búsqueda de cero.



Los 6 tipos de remarketing:

El remarketing puede llevarse a cabo a través de 6 técnicas clave. Cada una con sus beneficios, funcionamiento y particularidades que resumimos a continuación:


1. Remarketing de sitio:

Permite mostrar un único anuncio a usuarios segmentándolos por su comportamiento de navegación en tu sitio web. Al crear audiencias basadas en acciones como “marcar un artículo como favorito” o “añadir un artículo al carrito”, podrás crear anuncios más personalizados.


2. E-mail remarketing

Similar al anterior, el e-mail remarketing segmenta a los usuarios por su comportamiento ante un e-mail que has enviado.


3. Remarketing dinámico

A diferencia del remarketing de sitio, donde se muestra siempre el mismo anuncio, en el remarketing dinámico el contenido del anuncio se personaliza. Opción muy interesante para e-commerce ya que si, por ejemplo, un usuario ha visitado un par de zapatillas, gracias al remarketing dinámico, será un anuncio de ese mismo producto el que se le muestre de una manera automatizada. Este tipo de remarketing te ayuda a ahorrar mucho tiempo porque extrae información automáticamente del feed de productos (imágenes, nombre, precio, descripción) y tú podrás despreocuparte de crear distintos anuncios para cada variación.


4. Remarketing móvil o entre dispositivos

Este tipo de remarketing es excelente para mostrar a los usuarios que ya han visitado tu sitio web (en su versión de escritorio), anuncios en sus otros dispositivos (móvil, tablet etc) . De esta forma tu producto/servicio estará siempre presente a dondequiera que el usuario vaya.


5. Remarketing de búsqueda

En este caso las palabras clave (o keywords) que emplea el usuario se utilizan como complemento a la estrategia de remarketing para las personas que ya han visitado tu sitio web.


6. Remarketing por listas

Este tipo de remarketing permite cargar datos de tu CRM que ya contienen información sobre el comportamiento de tus usuarios.



¿Por qué implementar remarketing en tu estrategia?


1. Aumentarás la presencia de tu marca

Tu marca se hará más visible y presente en la vida digital de los usuarios que ya han visitado tus productos/servicios aumentando la probabilidad de que tu audiencia realice una acción clave en el futuro. Además de una potente herramienta de marketing, el remarketing es una buena herramienta de branding.


2. Mejorarás la tasa de conversión

Al impactar en aquellos usuarios que ya tienen información sobre lo que ofreces, las probabilidades de que lleven a cabo la acción deseada (hablamos de macro-conversiones en este artículo) aumentan.


3. Impactarás directamente en tu público objetivo


En comparación a las tácticas de marketing tradicional donde tus anuncios impactan en segmentos que pueden estar o no estar interesados en tu producto/servicio, el remarketing impactará directamente en usuarios que de un modo u otro están ya interesados en lo que tienes que ofrecer.


Para implementar tu campaña de remarketing tendrás que seguir una serie de pasos que, aunque no son complejos, sí requieren ciertos conocimientos técnicos de instalación de código. Por eso te recomendamos que contactes con un especialista que sepa entender tus necesidades y activar una campaña de remarketing acorde a ellas. ¿Hablamos?


 

Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy​

Más de 10 años de experiencia en Performance Marketing. Experta en alcanzar objetivos marcados gracias al análisis y gestión de estrategias con los equipos internos y clientes.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo