Buscar
  • PaidStretegy

Principales CTA (llamadas a la acción) en campañas de marketing digital | SaaS.

Actualizado: 24 ene


Escrito por: Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy

No cabe duda de que las páginas de conversión son cruciales para todas las empresas. Optimizar el ratio de conversión de dichas páginas es una medida fácil de implementar y es una estrategia que beneficiará a tus canales de marketing digital.


Cada software se diseña de modo diferente, y por ello, cada departamento de ventas es a su vez distinto. El departamento de ventas determinará el embudo que se necesita para asegurarse de que los prospectos (clientes potenciales) se conviertan en clientes.


Estos son nuestros CTA favoritos para empresas SaaS:


  • Prueba gratuita / Pruébalo gratis: Sabemos que no todas las empresas pueden usar este CTA, pero es, normalmente, el que mejor funciona. Especificar la duración de la prueba gratis también suele mejorar el ratio de conversión y el coste por lead. Generalmente,el CTA “7 Días de Prueba Gratis” generará menos leads que “14 Días de Prueba Gratis”, a pesar de que los leads generados suelen ser de mejor calidad, ¡aunque esto no siempre es cierto para todos los tipos de empresas! Es por eso que animamos a nuestros clientes a que realicen pruebas para que den con la fórmula perfecta que se ajuste a su estrategia.


  • Pide una demostración de prueba con un experto: Si el software no es fácil de usar, o si el público al que te diriges no tiene muchos conocimientos técnicos, esta es la opción preferida para aprender cómo funciona la herramienta. Además, le puedes ofrecer al usuario la prueba gratis tras hablar con el experto o suscribirlo directamente al software.


  • Suscríbete: Este CTA puede parecer un poco arriesgado, pero si tus usuarios ya utilizan las herramientas de tus competidores, y el proceso de integración es sencillo, este es el camino a seguir.


  • Pruébalo ahora: Esta es una variación de la “prueba gratis”. Si estás usando “prueba gratis” como tu CTA, deberías realizar un test A/B para compararlo con “pruébalo ahora”.


  • Si tu software te permite usar un CTA creativo, ¡utilízalo! O, por lo menos, prueba mensajes distintos. Aquí tienes unos ejemplos de CTA creativos:


“Muéstrame mi heatmap’ de Crazy Egg. Aunque podrían haber usado el mes de prueba gratis en el CTA, fueron astutos y lo usaron como un valor añadido.


“Conecta a tus comerciales con tus futuros clientes ahora mismo”, de Drift. Además, añadieron un botón con el CTA “Ver Drift en tu página web”.


 

Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy​

Más de 10 años de experiencia en Performance Marketing. Experta en alcanzar objetivos marcados gracias al análisis y gestión de estrategias con los equipos internos y clientes.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo