Buscar
  • PaidStretegy

¿Necesitas una auditoría de marketing digital?

Actualizado: 4 mar


Escrito por: Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy

¡Una segunda opinión siempre es importante!.

Si realizas campañas de marketing digital a diario (lanzas campañas, subes contenido a las mismas, las optimizas y generas informes), pensar en una auditoría puede resultar un mal trago, por las connotaciones negativas que la palabra “auditoría” conlleva. Pero, desde un punto de vista optimista, para los Directores de Marketing y propietarios, una auditoría es una excelente herramienta para entender cómo debes administrar tus esfuerzos y si son necesarios más recursos para que tu negocio siga creciendo. Simplemente, se trata de comunicarlo a los equipos y a la directiva de la manera correcta.

Aquí tienes unos consejos útiles para saber si necesitas una auditoria:

  • Llevas más de 2 años haciendo lo mismo y nadie ha sugerido estrategias o herramientas de marketing digital nuevas.

  • Tienes un plan que para ti está bien definido pero que nadie ha sabido ejecutar.

  • Tu equipo no tiene la suficiente experiencia para desarrollar nuevas estrategias que hagan crecer tu negocio.

  • No estás consiguiendo tus objetivos de marketing (KPIs).

  • No entiendes qué hace tu equipo de marketing digital o cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo.

Si, en tu caso, cualquiera de las afirmaciones anteriores es correcta y estás realizando una inversión cuantiosa en marketing, necesitas una auditoría para optimizar tu estrategia.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger una auditoría de marketing digital?

  • La persona o el equipo que lleve a cabo la auditoría debe tener el conocimiento y la experiencia necesarios en realizar auditorías de marketing digital.

  • El equipo que realice la auditoría debe ser especialista en el sector de marketing digital más importante para tu negocio. Si tu mayor debilidad son las campañas de pago, asegúrate de que el equipo de auditores tenga un especialista en PPC; si la mayoría de tus conversiones provienen de campañas de marketing por email, necesitarás a un auditor con experiencia en dicho campo.

  • Evita las auditorías automáticas y busca una auditoría personalizada, que cubra tus necesidades específicas.

¿Qué debes esperar de una auditoría?

  • Una buena auditoría precisa mantener una comunicación constante mientras se desarrolla, para que los expertos puedan entender tus puntos débiles y necesidades y puedan realizar el análisis apropiado.

  • El auditor necesitará acceso para poder analizar todas las herramientas que utilizas para las actividades de marketing.

  • La auditoría debe proporcionar recomendaciones y soluciones tácticas que tu equipo y agencia puedan poner en práctica de inmediato. Para los proyectos importantes y que necesiten más tiempo, sería recomendable contar con la ayuda de uno de los expertos del equipo de auditores para que acompañen a tu equipo durante el proceso de implementación.

  • La información, análisis y conclusiones que te proporcionen en la auditoría debe ser clara, de modo que te resulte fácil comprenderla.


 

Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy​

Más de 10 años de experiencia en Performance Marketing. Experta en alcanzar objetivos marcados gracias al análisis y gestión de estrategias con los equipos internos y clientes.




50 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo