Buscar
  • PaidStretegy

Consigue más leads para tu embudo de inscripción.

Actualizado: 24 ene


Escrito por: Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy

El embudo de inscripción en el sector de la educación tiene muchos puntos de contacto offline. Es distinto para los colegios privados, los estudios universitarios y los cursos en línea. Sin embargo, tienen seis cosas en común:


  1. Asegúrate de que el canal de marketing de la parte final de tu embudo está bien segmentada: Segmenta tus palabras clave en Google Ads en base a cómo lo emplearán tus usuarios objetivo para encontrar tus programas educativos y evita intentar llegar a un gran número de usuarios no relevantes. En PaidStrategy vemos esto constantemente en nuestras auditorías: agencias que dirigen campañas a "Todos los padres" en una zona de tasa alta para publicitar escuelas privadas internacionales o mezclan diferentes segmentos de palabras clave en la misma campaña. Por desgracia, no todos los padres pueden permitirse una escuela privada internacional y la tasa de conversión y el coste por conversión para la keyword "programas universitarios" frente a "Licenciatura en ADE Madrid" no serán los mismos, por lo que los presupuestos deberían gestionarse de manera apropiada.

  2. No olvides que tus estrategias de remarketing también pueden segmentarse para construir campañas más fuertes. Cuanto antes empieces a aumentar tus audiencias de remarketing, antes empezarás a ver resultados.

  3. Encuentra tu canal de marketing para la parte inicial del embudo y lanza un mensaje claro en todas tus acciones digitales. Dicho de otra manera, planifica y crea estrategias para las campañas digitales: los canales de la parte inicial del embudo son los que se usan principalmente para concienciar, como Facebook/Instagram ads, Google Display Ads, Youtube Ads. Analiza dónde está tu audiencia objetivo y empieza a probar nuevos canales de la parte inicial del embudo que generen el mayor volumen de leads al menor precio. Verás que este nuevo canal no solo te traerá nuevos leads directos, sino que también tendrá un impacto positivo sobre canales más avanzados como el tráfico directo y el de búsqueda (tanto de pago como orgánicos).

  4. Cerciórate de destinar una gran parte de tu presupuesto para rrss a estas campañas y de que estas duren por lo menos algo más de 4 semanas. Si lanzas campañas de Facebook, dirigirlas a una audiencia amplia sin segmentarla debidamente y además tratar de mantener un bajo presupuesto para rrss nunca te dará el impacto que buscas en ningún canal. Es crucial planificar y crear una estrategia para tu presupuesto anual para los diversos canales y campañas.

  5. Seguimiento, seguimiento, seguimiento: Si tienes varias campañas en marcha, ¿cómo sabes cuál te está dando resultados? Nunca conseguirás crecer sin hacer un seguimiento de tus resultados en cada paso de tus campañas porque tus especialistas digitales no podrán distribuir los presupuestos para rrss de manera eficaz.

  6. Sigue haciendo el seguimiento offline: Si los puntos de contacto de tu embudo de inscripción suceden offline (como puede ser hablar con un experto, las visitas virtuales o las visitas a la escuela), realiza el seguimiento de estos leads con respecto de tus campañas de pago. Un CRM puede hacer un seguimiento del recorrido del usuario a lo largo del embudo de inscripción y hallar su origen en las campañas de pago.


Si estás subcontratando tu marketing digital, asegúrate de que todos estos puntos están cubiertos. Si no es así, averigua por qué no los estás aplicando y plantéate añadirlos a tu hoja de ruta.


 

Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy​

Más de 10 años de experiencia en Performance Marketing. Experta en alcanzar objetivos marcados gracias al análisis y gestión de estrategias con los equipos internos y clientes.




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo