Buscar
  • PaidStretegy

Consideraciones si externalizas tu marketing digital.

Actualizado: 4 mar


Escrito por: Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy

Cuando las empresas encargan su marketing digital a externos por primera vez, confían plenamente en la agencia o consultoría que han elegido. Aunque muchas empresas digitales son 100% transparentes y ofrecen las mejores soluciones a sus clientes, hemos visto muchas que son opacas, y sus clientes no se dan cuenta hasta que cambian de agencia.

Si estás subcontratando tu márketing digital o si te lo estás planteando, debes tener en cuenta las siguientes dos cosas:


1 - Sé propietario de todas las cuentas


Deberías ser el dueño y administrador de todas las herramientas que se usen para llevar a cabo tus campañas digitales. Si no tienes tiempo de abrir personalmente todas las cuentas y quieres que la agencia o consultoría haga esto por ti, te recomendamos que crees una dirección de email genérica, como marketing@tuempresa.com, y des autorizaciones a tu socio digital para que abra por ti las cuentas necesarias.


Por desgracia, hemos visto cómo muchas empresas pierden todas sus cuentas de Google y Facebook Ad porque sus anteriores agencias no querían darles la propiedad de las mismas.


Esto supone perder todos los datos históricos y crear cuentas nuevas desde cero, lo cual conlleva pagar a la nueva agencia el análisis de palabras clave, la estructura de cuentas y la puesta en marcha de la analítica, entre otras cosas.



2 - Pon en marcha la analítica


Si estás lanzando campañas y solo estás recibiendo informes en base al tráfico de tus campañas, deberías plantearte conseguir consejo adicional de especialistas.

Supongamos que el objetivo de tu página web es que los usuarios rellenen un formulario o marquen un número: tu socio digital debería estar informándote del número de usuarios que han realizado esas acciones. Esto te ayudará a entender cuál es el coste medio por acción y si este se corresponde con el retorno de la inversión (ROI) deseado.


Si tienes una web de comercio digital, tu socio digital debería informarte de los ingresos y el ROI por campaña para que puedas valorar la rentabilidad de cada producto y asegurarte de que tu presupuesto para medios de comunicación está debidamente asignado a cada producto.


 

Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy​

Más de 10 años de experiencia en Performance Marketing. Experta en alcanzar objetivos marcados gracias al análisis y gestión de estrategias con los equipos internos y clientes.








30 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo