Buscar
  • PaidStretegy

Consejos básicos para lanzar una campaña de Paid Media.

Actualizado: 4 mar


Escrito por: Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy


Si estás listo/a para empezar a invertir en medios de publicidad digital de pago, como Google Search Ads, estas son nuestras recomendaciones para que tu negocio crezca con éxito.

1- Encuentra al socio apropiado:

Un socio con el que encuentres un entendimiento mutuo. Tanto si se trata de una agencia, una consultora, o un asesor externo, asegúrate de que entiendes los objetivos de tu negocio y de tu página web. Ambas partes deben alinear las estrategias (online y offline) y objetivos y a través de una comunicación fluida.

2- “Tracking”:

¡Haz seguimiento! No nos cansaremos de enfatizar este punto. Casi toda la actividad y las acciones en la página web se pueden medir y hacer seguimiento de tus KPIs (indicadores clave de rendimiento) es esencial. Para configurar el proceso de” tracking” correctamente, es necesario que el “media buyer” o el desarrollador con el que trabajes tengan la experiencia necesaria. Lee este artículo para saber cuáles son los errores más comunes al hacer “tracking” online.

3- Define tus objetivos:

Evita preguntarle al “media buyer” cuánto debes gastar. En su lugar, pregúntate cuántos “leads”, ventas e ingresos te gustaría conseguir. Cuando hayas definido esos detalles, colabora con tu socio para averiguar cómo trasladarlo a tu presupuesto para medios digitales.

Cuando tengas los tres puntos anteriores resueltos, ya estarás listo para lanzar tus campañas online en plataformas de pago. Estos tres pasos son esenciales por los siguientes motivos:

- El “Paid media” puede resultar muy complicado y usa terminología específica con la que puede que no estés familiarizado. Tu socio debe explicarte las estrategias y buenas prácticas de “paid media” de modo que te resulte fácil entenderlas. Tiene que haber una comunicación sobre las decisiones que se tomen y los resultados que se espera obtener, para que las estrategias tengan una dirección común para ambas partes.

- Al hacer seguimiento, tú y tu socio sabréis exactamente cuánto dinero te están costando los

“leads” (CPL). Como ya habréis definido los objetivos, tu socio podrá optimizar los presupuestos y CPCs de las cuentas, para alcanzar los objetivos definidos, basándose en los datos obtenidos.

- Puesto que tendrás unos objetivos claramente definidos, tu socio te podrá comunicar si vas en buen camino para alcanzarlos. De lo contrario, tendrías que ajustar la estrategia junto a tu socio y evaluar otros factores, como la optimización de conversión de la página (CRO), las llamadas a la acción (CTA) y oferta del producto.

Construir los cimientos para una sólida estrategia de “paid media” no es sencillo y optimizar una cuenta que está segmentada incorrectamente es muy complicado y, además, es muy probable que no tenga éxito a largo plazo. Concéntrate en los aspectos básicos cuando lances las campañas, deja la innovación para más adelante, cuando empieces a obtener resultados.


 

Ixone Isasi Fundadora & CEO de PaidStrategy​

Más de 10 años de experiencia en Performance Marketing. Experta en alcanzar objetivos marcados gracias al análisis y gestión de estrategias con los equipos internos y clientes.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo