Buscar
  • PaidStretegy

7 claves para aumentar la conversión en tu página de aterrizaje


Escrito por: Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy


Si la semana pasada hablábamos de la importancia del CRO en una estrategia de Paid Media, hoy te contamos 7 trucos para optimizar la tan buscada tasa de conversión en tus páginas de aterrizaje.


En primer lugar, es necesario que identifiques cuál es la acción final que necesitas que tu cliente complete: ¿rellenar un formulario? ¿realizar una compra? ¿suscribirse a un servicio? Esa será tu macro-conversión.


Lo que nos encontramos en consultoría es que la mayoría de veces, el problema no tiene que ver con el volumen de tráfico sino de lo que ocurre (o no) cuando ese tráfico entra en la web. Aunque no somos partidarias de fórmulas estrictas ni rápidas para aumentar de inmediato el CRO, sí hay una serie de pautas que se pueden poner en marcha para medir y analizar sus resultados a posteriori.


1. Invita a la acción de principio a fin de manera CLARA. Aleja las distracciones

Diseñar la web debe hacerse pensando en la colocación estratégica de los CTA’s (call-to-action). Desde el inicio de la página de aterrizaje de tu producto o servicio hasta el final, el CTA deberá repetirse a lo largo del mensaje. Además, este CTA debe presentarse de la manera más clara y concisa posible:


  • Simplifica el texto lo máximo posible sin perder empatía. Utiliza un lenguaje práctico y no técnico. “Compra” “Regístrate” “Solicita una visita”.

  • Cuida el tamaño, posición y color de los botones. Es muy probable que un CTA pequeño pase desapercibido al ojo. Además, la posición también es importante. Por ejemplo, en mobile se recomienda colocar el botón en la parte inferior del dispositivo por la facilidad de colocar el pulgar. A nivel de color, hay que tener en cuenta que el CTA debe ser el elemento más visible por encima del resto de elementos.

  • Elimina enlaces innecesarios que despisten o distraigan al usuario de la acción clave que tiene que realizar. También otros elementos disuasorios como por ejemplo algún banner o barra de navegación que puedan restar cierta visibilidad al mensaje principal.


2. Genera confianza con tu marca con contenido relevante e interesante

Piensa en un cliente potencial que entra en tu web por primera vez. Es probable que necesite información extra para poder tomar la decisión de si hacer la macro-conversión o seguir buscando entre la competencia. Para ello, te hacemos dos propuestas:


  • Aborda tu página de aterrizaje desde una perspectiva customer-centric, es decir, apelando directamente a sus necesidades y puntos de dolor. Háblale a tu cliente potencial del mismo modo que le hablarías si estuvierais en una tienda física.

  • Incluye una sección en donde hables sobre la empresa y comparte fotos del equipo para establecer una conexión humana con tu producto/servicio.


3. Simplifica el proceso al máximo

Te recomendamos simplificar el proceso de compra o registro lo máximo posible para que la experiencia de usuario sea rápida y sin complicaciones. Para ello, pide solo la información 100% necesaria en los formularios y deja el resto para más adelante. En muchas ocasiones con el correo electrónico y el nombre ya es suficiente.


4. Optimiza el tiempo de carga de tu web

Cuando un usuario entra en una web y esta tarda demasiado en cargar, es probable que la abandone. Te recomendamos reducir los tiempos de carga optimizando el tamaño de los archivos como fotos o vídeos.


5. Incluye comentarios, reviews y opiniones como prueba social

Incluye testimonios para generar más confianza en tu página de aterrizaje. Contar con la experiencia de otras personas ayudará a validar la información que ofreces sobre tu producto/servicio además de reforzar los beneficios que ofrece. Te recomendamos incluir una encuesta online en alguna parte del buyer journey map en donde los clientes puedan dejar comentarios que más adelante te sirvan de reviews (previa autorización del cliente) y otorguen a tu producto/servicio mayor credibilidad ante la audiencia.


6. Mantén la consistencia y coherencia del mensaje

Si alguien se encuentra en tu página de aterrizaje puede ser debido a que haya hecho clic en algún anuncio o quizá en un CTA de otra pieza de contenido que hayas creado. Es importante que la landing page sea una continuación de las piezas de publicidad y para ello te recomendamos:


  • Usar las mismas keywords y temas en tus anuncios y en tus landing pages.

  • Usar la misma paleta de color en tu página de aterrizaje que en tus anuncios

  • Incluir tu logo en todas las landing pages

  • Muy importante que los números no cambien. Si tu anuncio ofrecía un descuento del -25% en una matrícula, esta misma información debería aparecer en la página de aterrizaje para no causar incoherencias en el mensaje.


7. Mide, mide y mide

Este es el mantra de toda campaña de éxito de marketing digital. Mídelo todo utilizando herramientas de analítica web que muestren cómo usan la página de aterrizaje los usuarios al llegar a ella, mide en dónde han hecho clic, qué información les ha llamado la atención, cuántos han completado la acción deseada…


Te recomendamos crear dos versiones de una misma página de aterrizaje cambiando el color, las imágenes e incluso los textos para medir cuál logra un mejor impacto en tus campañas.


Conclusiones

La páginas de aterrizaje son un tipo de páginas muy efectivas y necesarias en toda campaña de marketing digital que mejoran los resultados y que además aportan información valiosísima sobre tu cliente.


Recuerda que tus esfuerzos y presupuesto en paid media se desaprovecharán si tus páginas de aterrizaje no consiguen convertir. En PaidStrategy tenemos la regla de que cuantos menos clics de página a página y menos scrolls, mayor tasa de conversión. Te animamos a que pases tu página de aterrizaje por estos 7 filtros que acabamos de definir y haz los ajustes necesarios para optimizar tu conversión.


 

Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy​

Más de 10 años de experiencia en Performance Marketing. Experta en alcanzar objetivos marcados gracias al análisis y gestión de estrategias con los equipos internos y clientes.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo