Buscar
  • PaidStretegy

6 claves para preparar tu reunión con una agencia de Paid Media

Actualizado: 19 may


Escrito por: Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy

Invertir en publicidad de pago online (paid media) es una buena táctica que todo plan de marketing actual debería incluir. A nivel práctico, los resultados del paid media son prácticamente inmediatos pudiendo repercutir favorablemente en las ventas. Pero si vamos un paso más allá, el análisis de resultados tras una campaña de paid media, nos proporcionará datos muy valiosos sobre el estado actual del negocio y del mercado. Así que, independientemente del ROI (retorno de la inversión), la inversión ya habrá merecido la pena.


Si ya te has planteado dar el paso y externalizar tus campañas de Paid Media, es probable que te sientas abrumada/o por la cantidad de términos y conceptos que utilizamos en agencia. Si es así, te dejamos nuestro artículo con los 10 términos más importantes de Paid Media.

No obstante, en Paid Strategy ponemos mucha atención a la hora de comunicarnos de una manera sencilla y sin caer en tecnicismos propios de nuestro sector.


Hoy queremos compartir las 6 claves principales para que prepares tu reunión/briefing con la agencia de Paid Media y podáis estar alineados durante el tiempo que dure vuestra colaboración:


1. Ten claro qué necesitas | estrategia / implementación / optimización

En primer lugar, para la agencia será de vital importancia entender y manejar tus expectativas como cliente.


  • Necesitas estrategia si: no cuentas con talento interno con capacidad para englobar las acciones de paid media dentro de la estrategia general de marketing. En este caso, la agencia trabajará en crear una planificación estratégica de tus campañas acorde con tus objetivos de venta y tu público objetivo. Esto requerirá que tú, como cliente, te involucres en una relación mucho más estrecha de co-creación con la agencia.

  • Necesitas implementación si: ya cuentas con talento interno que sea capaz de planificar de manera estratégica las acciones de paid media y necesita apoyo a la hora de configurar y lanzar las campañas.

  • Necesitas optimización si: tu equipo interno ya tiene varias acciones de paid media implementadas y necesita un ajuste externo que le ayude a mover KPIs.


Recuerda que el Paid Media es un servicio específico de marketing y no un servicio completo 360º. Ejecutar una campaña de Facebook Ads (ejemplo de Paid Media) es muy diferente a crear y operativizar todo el funnel de ventas (ejemplo de marketing 360º)

2. Aporta a la agencia la mayor cantidad de datos en cuanto a tu producto, a tu público objetivo y tu historial de ventas

La información que tienes sobre tu negocio y tu mercado será crucial para que la agencia pueda ponerse en situación y ejecutar las campañas de la manera más óptima. Ten preparado documentos que recojan: buyer personas, unique selling proposition, arquitectura de marca y productos, reportings con análisis de campañas anteriores Si no los tienes, es un buen momento para trabajarlos con tu equipo o encargar una consultoría especializada.


3. Ten claro tu presupuesto para inversión y tus objetivos

Aquí pueden darse dos opciones:

  • Tienes clara la cifra que quieres invertir: entonces la agencia te dirá qué alcance potencial pueden lograr tus campañas con el presupuesto definido.

  • No tienes clara la cifra que quieres invertir pero sí los objetivos: la agencia te ayudará a calcular los presupuestos según los objetivos concretos.


4. Fija la metodología de trabajo, la autonomía o no de la agencia y los reportings

Definir la manera en la que vas a colaborar con la agencia así como el nivel de implicación que se requerirá por tu parte es muy importante para asegurar unas bases sólidas de colaboración. Porque los sobresaltos vendrán. Por otro lado, fijar una estrategia y una planificación inicial ayudará a evitar cambios de última hora que afectarán a la comunicación, la ejecución y la optimización de los esfuerzos.

Agenda las horas de supervisión con antelación y fija la periodicidad de los reportings para que la agencia pueda organizarse y tu obtener lo mejor de ella.


5. Sé transparente con tus procesos internos de venta

Si la agencia de Paid Media consigue leads cualificados pero tus procesos de venta no están optimizados, es probable que el ROI no alcance las cifras esperadas. Estos procesos se pueden, y se deben, trackear para analizar paso por paso en dónde ocurren las pérdidas y poder subsanar los errores. Hemos escrito un blog sobre esto que puedes leer aquí:


6. Ten la mente abierta para recibir feedback constructivo

Es muy normal que una reunión con una agencia de Paid Media termine convirtiéndose en una sesión de micro-auditoría. La agencia detectará con su ojo analítico pequeños detalles que pueden estar afectando a tu proceso de ventas: desde una mejora en la landingpage de captación, pasando por la creatividad de alguna campaña o incluso el uso de algunas keywords. Mantener la mente abierta y aceptar sugerencias que puedes implementar será clave para que extraigas el máximo partido de tu reunión.


En PaidStrategy estaremos encantadas de reunirnos contigo y profundizar más en las particularidades de tu proyecto.

¿Hablamos?


 

Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy​

Más de 10 años de experiencia en Performance Marketing. Experta en alcanzar objetivos marcados gracias al análisis y gestión de estrategias con los equipos internos y clientes.





27 visualizaciones0 comentarios