top of page
Buscar
  • PaidStretegy

6 básicos para una landing page que convierta

Actualizado: 11 ene


Escrito por: Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy

Empezaremos este post con un statement: no existe la fórmula secreta para crear la landing page perfecta. Cada negocio digital cuenta con una serie de factores a tener en cuenta que van moldeando su user journey particular: no es lo mismo una landing page de producto de un e-commerce enfocada a la venta, que de la página de reserva de un hotel o la página de contacto de una escuela de negocios online enfocada a la captación de leads.


Sin embargo, pese a las diferencias entre los distintos modelos de negocio, sí existen una serie de básicos que son comunes en todas aquellas landing pages enfocadas a la conversión.


Exploraremos estos básicos a continuación:


1. Un titular fuerte, claro y sólido

Ser capaz de resumir en una única línea lo que en marketing denominamos “propuesta única de valor” no es una tarea sencilla pero sí totalmente necesaria para encaminar tu landing page hacia la conversión. La propuesta única de valor es tu sello, el punto de vista sobre tu sector que te diferencia de la competencia y que se escribe con el fin de persuadir al usuario para que te escoja a ti y a nadie más. Para crear este titular puede ayudarte responder a preguntas como “¿por qué eres importante para tus clientes?” “¿Qué van a conseguir tras comprar tu producto/servicio?” “¿Cómo vas a demostrar que eres la mejor opción en el mercado?”

Un titular demasiado largo o demasiado abstracto puede suponer que el usuario sienta falta de claridad con respecto a tu propuesta y decida abandonar la página y buscar otra en donde sienta que, nada más aterrizar en ella, ha encontrado lo que está buscando.


2. Empatiza con el usuario: habla de su pain y resuelve objeciones

Para este punto es importante que previamente hayas trabajado la buyer persona a la que estés dirigiendo la landing page. Antes de adentrarte en tu oferta, es necesario que logres empatizar con el usuario a través del copywriting y de los mensajes destacados. ¿Qué le mueve a esta persona? ¿Cuáles son los principales obstáculos que se encuentra en el camino para llevar a cabo su misión? ¿Qué sentimientos puede estar experimentando antes de utilizar tu solución? Recuerda que la conversión es una toma de decisiones emocional y racional a partes iguales. Recuerda reservar un espacio para resolver posibles objeciones del cliente potencial, adelántate a ellas y contrarréstalas.

Saltarse este básico puede resultar en una landing page fría que no conecta con el usuario a nivel emocional y, por tanto, no invita a la conversión.


3. Una llamada a la acción clara, sencilla y lo más visible posible

Otro gran básico de toda landing page enfocada a la conversión es dejarle muy claro al usuario, desde el principio, qué acción quieres que complete y señalar el camino para que lo haga sin pérdida. ¿Dejar sus datos en un formulario? ¿Llevar un producto al carrito de la compra? ¿Agendar una llamada?


Asegúrate de recalcar la acción y el camino para completarla a lo largo de la landing page. Recuerda dale a tu formulario o botón un espacio privilegiado y lo más visible posible como los márgenes de la página o “above the fold”.


Por último, no olvides que estadísticamente a más campos necesarios para rellenar por el usuario, menor será el ratio de conversión (aunque existen unos básicos a nivel empresa que el usuario ha de proveer, esto puede suceder a posteriori, una vez captado el lead)


4. Social proof y sellos de confianza

A priori, no puedes controlar si los usuarios que aterrizan en tu landing page ya siguen tu marca desde hace tiempo (y ya se ha creado una relación de cierta confianza marca-lead) o si es su primer contacto con tu propuesta. Por tanto, otra parte fundamental es reforzar la confianza con tu marca a través de tácticas de prueba social como:

  • Opiniones de clientes

  • Otras empresas con las que has trabajado (en caso de ser un negocio B2B)

  • Testimonios de expertos o influencers en tu sector

  • Medios de comunicación en los que ha aparecido tu marca

  • Sellos o insignias de organizaciones líderes

  • Premios o reconocimientos

5. Elimina todas las distracciones posibles

Para que el usuario no sienta la tentación de investigar otras partes de tu web y poner en riesgo la consecución de la acción deseada, recomendamos eliminar todo tipo de menú superior o banners pop-up así como links internos en el copy que desvíen al potencial lead. Piensa en tu landing page como un pasillo sin puertas ni ventanas que guía al usuario sin posibilidad de pérdida.


6. Repasa lo anterior en todos los dispositivos

Y, para que todos estos básicos cumplan su función, han de ser revisados tanto en versión desktop como en versión mobile para asegurarnos de que la usabilidad en ambos dispositivos es óptima para la conversión.


Y, como todo en digital, te animamos a que adoptes una filosofía de experimentación y mejora continua. Diseña tu landing page siguiendo estos 6 básicos para encaminarla hacia la máxima conversión y, después, ve probando y midiendo hasta encontrar tu propia fórmula secreta.


 

Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy​

Más de 10 años de experiencia en Performance Marketing. Experta en alcanzar objetivos marcados gracias al análisis y gestión de estrategias con los equipos internos y clientes.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page