Buscar
  • PaidStretegy

4 consejos sobre Facebook Ads

Actualizado: 24 ene


Escrito por: Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy


Compartimos cuatro consejos que hemos aprendido en Facebook Ads y que puedes poner en práctica:

1 - Conecta Facebook con tu CRM:

Cuando hayas conectado Facebook con tu CRM, jugarás en una liga superior. Una de las ventajas más importantes es que podrás crear segmentos de público automáticamente importados desde tu CRM, como, por ejemplo, perfiles parecidos basados en tus clientes existentes (lookalikes).

Si alguno de tus segmentos no está en ningún workflow y no va a ser contactado por el departamento de ventas o no va a recibir ningún email, puedes volver a mostrarle anuncios de pago (remarketing). Excluye a tus clientes existentes y evita así desperdiciar dinero.

Esta conectividad también te permite activar la función de Facebook llamada “Conversiones Offline”, lo que ayuda a proporcionar a Facebook tus actividades de negocio offline desde tu CRM y así encontrar nuevos clientes, usando la inteligencia artificial de Facebook.


2 - Permite a Facebook usar su inteligencia artificial si tu objetivo es una región pequeña:

Si estás haciendo un seguimiento de las conversiones usando el píxel de Facebook o has conectado las Conversiones Offline y ya estás proporcionando a Facebook una considerable cantidad de datos, recomendamos contar con la inteligencia artificial de Facebook y permitirle encontrar nuevos clientes potenciales expandiendo la segmentación del público.


3 - Prueba diferentes formatos de anuncios:

Puede que hayas oído que “los anuncios de vídeo dan mejores resultados” - ¡No lo des por sentado! Prueba distintos formatos de anuncios como los carruseles o el estilo presentación y compara los resultados.¡Nos encantan los carruseles ya que te permiten añadir más información para mostrar características y ventajas; además, generalmente, ofrecen mejores resultados!


4 - Piensa en campañas de larga y corta duración:

Todos sabemos lo importante que es cambiar la parte visual en los anuncios de Facebook para evitar cansar a tu audiencia. Si planificas campañas con una duración de tiempo específica con mensajes concretos, conseguirás captar la atención de tu audiencia. Los webinars y eventos online son ejemplos perfectos.

Menciona noticias recientes que puedas utilizar en una campaña.

Facebook parece una herramienta fácil de usar, gracias a su funcionalidad machine learning y automatización. Esta es una gran funcionalidad, que además te permite enfocarte en otras iniciativas.

La gestión diaria de anuncios en Facebook nos parece más compleja que la de Google. La interfaz de Google Ads es más intuitiva y te permite analizar y adaptar los resultados del rendimiento de datos fácilmente. Por otro lado, el aprendizaje automático de Facebook nos parece bastante mejor que el de Google Ads. En Google, necesitamos realizar más tests A/B para probar las diferentes funcionalidades de automatización; por norma general, resulta que las funcionalidades manuales dan mejores resultados. En cambio, en Facebook suele ocurrir todo lo contrario.


 

Ixone Isasi

Fundadora & CEO de PaidStrategy​

Más de 10 años de experiencia en Performance Marketing. Experta en alcanzar objetivos marcados gracias al análisis y gestión de estrategias con los equipos internos y clientes.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo