40000026917-removebg-preview.png

Sofdesk

Sofdesk es una empresa de software líder que crea potentes soluciones SaaS para las industrias de energía solar y tejados. Estas dos soluciones ayudan a miles de contratistas de todo Estados Unidos a simplificar y acelerar su proceso de venta diario.

El objectivo

Su objetivo era continuar con sus esfuerzos de marketing digital y alcanzar un número de Clientes con un Coste por Cliente muy específico.



 

El problema

Uno de sus mayores problemas era que el Coste por Cliente fluctuaba mucho mes a mes e identificar los canales y campañas que necesitaban ser optimizadas fue un gran desafío, a pesar de que poseían una herramienta de CRM muy potente. Mientras que el rendimiento de los clientes potenciales (Leads) era rastreado/traqueado en todas las herramientas de marketing digital, los clientes finales sólo eran rastreados/traqueados en su CRM.

La solución

PaidStrategy integró los datos del CRM con las plataformas de medio de pago (utilizando Supermetrics como conector) y creó un informe automatizado donde se podían visualizar todos los datos de rendimiento, desde lo digital al offline,mes a mes por campaña y canal. 


Este informe,nos ayudó a identificar las fortalezas y debilidades de cada canal y campañas y priorizar las optimizaciones.

Los resultados

Las optimizaciones ayudaron a que el Coste por Cliente de ambos productos de Sofdesk bajaran más de un 25% y las fluctuaciones fueron menores en los siguientes meses. Esto permitió al equipo enfocarse y seguir mejorando en otras áreas para seguir creciendo.

En PaidStrategy, te ayudamos a priorizar tus canales de marketing de pago, a medir tus resultados y también a mejorar la experiencia del usuario durante el proceso de admisión online.