Logo-CSP-outline-whiteSF-04.png

Colegio San Patricio Madrid

El Colegio San Patricio Madrid es un colegio privado y reconocido que cuenta con tres centros en la ciudad. Fundado en 1958 y con una alta reputación gracias a sus fundadores que han hecho una gran labor como “embajadores de marca”, el colegio siempre se ha posicionado entre los mejores de España.

El objectivo

Debido a la alta competencia de colegio privados e internacionales en la ciudad, Colegio San Patricio Madrid necesitaba incrementar su visibilidad online e incrementar las visitas al colegio para así conseguir un mayor volumen de inscripciones.

El problema

Primeramente se identificó que el “user journey” de la página web generaba una pérdida de “leads” donde los padres se encontraban con dificultades para contactar con el colegio.

Por otro lado, la información de los tres centros disponibles en las diferentes áreas de la ciudad era ambigua y apenas se hacía hincapié en la web.


La solución

PaidStrategy se enfocó en mejorar la comunicación con el usuario en la web planificando una estructura nueva de menús y submenús. Se reestructuró la página de inicio para enfocar los tres centros con los diferentes servicios que les diferenciaba uno de otro y los formularios de cada página para así aumentar la tasa de conversión.

Además, se identificó entre sus tres centros, el que más inscripciones necesitaba debido a la capacidad y volumen de inscripciones actuales y se preparó una campaña en las redes sociales para promocionar ese centro específicamente en una área comprendida.

En paralelo, se reestructuró la cuenta de Google Ads donde se procedió a la segmentación de todos los “tipos” de colegios en campañas diferentes para entender la forma de búsqueda en Google de los padres potenciales y quiénes de los que entraban en la web terminaban completando el formulario.

Los resultados

Gracias a la identificación del comportamiento de los usuarios en Google, redes sociales y web, PaidStrategy pudo realizar las optimizaciones oportunas para poder hacer una mejor inversión en los canales de pago y conseguir incrementar el número de formularios cumplimentados así como visitas al centro más necesitado.

Por último, los datos registrados en el departamento de admisiones era bastante ambiguo ya que no se identificaban aquellos que contactaban a través de la web, teléfono o correo electrónico pero gracias al “tracking” implementado, PaidStrategy pudo medir todos los formularios y llamadas que entraban y calcular el coste por formulario cumplimentado así como coste por llamada.

En PaidStrategy, te ayudamos a priorizar tus canales de marketing de pago, a medir tus resultados y también a mejorar la experiencia del usuario durante el proceso de admisión online.